Francisco Fuster

FRANCISCO FUSTER SELVA

Arquitecto. (E.T.S.A. de Barcelona)

Francisco Fuster, actual arquitecto principal del despacho FUSTER, comenzó su formación en el mundo de la arquitectura siguiendo los pasos de su padre, Andrés Fuster, fundador de la firma. Esto le llevó a licenciarse como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Durante esos años en la ciudad condal se vivía una época dorada en el mundo del diseño y la arquitectura. En ese ambiente creativo tuvo contacto con profesionales tan conocidos en el sector como Agustí Obiol, Enric Miralles, Federico Correa o incluso Oriol Bohigas.

Fue a través de la cátedra de Bohigas donde conoció a Ramón Sarabia, quien fue su profesor y mentor, pues se incorporó a su despacho Artigues & Sanabria aun siendo estudiante. Estos años fueron muy enriquecedores para la formación de Francisco Fuster, quien supo recoger todas esas ideas para implantarlas en FUSTER ARQUITECTOS que en la actualidad dirige.

“A pesar de las mejoras tecnológicas, la esencia de la arquitectura seguirá en el uso del lápiz sobre una hoja en blanco.”